Invertir en bolsa

Primera lección, para invertir en mercado de valores.
Miércoles 25 de febrero de 2015
por  jawi
popularidad : 6%

Recuerdo que uno de los primeros ordenadores que compré, de segunda mano, me lo vendió el hijo de un banquero que se había arruinado en bolsa.
En este artículo respondo a uno de los mensajes que he tenido en el foro sobre mi anterior artículo dedicado a este tema.
Como se que a pesar de haber prevenido, habrán muchos que a pesar de todo querrán invertir algo en bolsa, voy a intentar que por lo menos no pierdan, y que si ganan, no se conviertan en avaros que se dedican a destrozar a los pobres, como frecuentemente hacen los grandes financieros. La gran mayoría de financieros, cuanto mas tienen, mas quieren, lo cual llega a ser un vicio, que si bien les permite conseguir mucho dinero, destruye su alma. No creo que sea necesario convertirse en un avaro mezquino para ganar dinero en bolsa, de hecho hay excepciones y hay gente que gana dinero en bolsa que no son así. Es mas, si conseguimos imponer cierta ética en los mercados de valores, también se puede mejorar la sociedad.

Bien, me parece buena decisión, el hecho de que hayas llegado a la conclusión de no colaborar con esos brokers de pacotillas que se están extendiendo por el NET como una plaga. No se te ocurra responderles por teléfono, pues son gente que saben hacer que te pique el gusanillo, y son capaces de convencerte.
Conozco gente que a pesar de que les habían prevenido, al final se dejaron convencer, les decían : pero usted no tiene 200 euros para invertir ? Todo ello en un tono bastante agresivo, y como si te estuvieran perdonando la vida... Si es que no pierde nada prácticamente y sin embargo puede ganar muchísimo dinero...y blabla, blabla...así que se decidieron a poner 200 euros que por supuesto los perdieron rápidamente, y luego les convencieron de que pusieran 1000 Euros mas, con la promesa de recuperarlos y de ganar varios miles en muy poco tiempo, y luego 3000...y así hasta 30000.....50000....
Conozco uno que perdió todo, pidió incluso prestamos para regalárselos a esos timadores...acabó sin casa, divorciado y alcohólico...

Si a pesar de todo tu crees que a ti no te va a pasar esto, y de verdad quieres intentar ganar dinero en bolsa, escúchame bien. Lo primero que tienes que hacer es olvidarte de todos esos brokers de pacotilla que solo los conocen en Internet y que luego una vez que te han timado cambian de nombre y empiezan con otra web.

Hay bancos serios con los cuales si se puede trabajar, e incluso algún broker serio, como Saxo Bank, pero aun así no hay que escuchar a los que trabajan en el banco o en el broker, solo abrir la cuenta, y tomar las decisiones uno mismo. Digo esto porque muchos de sus consejeros han arruinado a mucha gente, pues ellos dirigen a la gente poco adinerada, hacia opciones que siempre son nefastas, como el caso de las preferentes en España, o otros casos no tan descarados pero que también fueron desastrosos para los pequeños ahorradores, como el de France TELECOM donde muchos pequeños ahorradores perdieron casi todo lo que habían invertido siguiendo los consejos de su banquero.
Se que por ejemplo Gaesco, que opera en bolsa desde hace 60 años, han hecho perder mucho dinero a los pequeños ahorradores este año con lo del precio del barril de petroleo. ¿No lo vieron venir ? ¿ O solo dieron la información a los grandes clientes, para que pudieran ganar aun mas ? Por esta razón no te aconsejo esta empresa.

Para los financieros es una cuestión de principios, el pobre tiene que seguir pobre, y siempre intentaran engañarte si eres un ahorrador modesto. A veces incluso entre ellos se hacen la vida imposible. Es la guerra financiera.
Por todo esto eres tu el que debe tomar las decisiones sobre que productos comprar o vender, y para ello hace falta aprender, pero no con sus formaciones basura, no. Ya explicaré como. Creo que también hace falta un poco de ética, porque por ejemplo ganar dinero con las armas, o el petroleo no creo que sea muy ético. Pronto haré un artículo de como ganar dinero en bolsa de una manera ética. Explicaré como ganar a pesar de todas estas almas en guerra financiera, cuyo principal objetivo es el de destruir al pobre y arrastrase delante del rico. Todo ello, sin importarles un pito lo que suceda con el planeta de aquí a 50 años.
¿Porqué voy a hacer un artículo sobre este tema ? Bien porque creo que si los que tienen el alma sin corromper, consiguen un poco de dinero para vivir, y montan negocios en los que no se acose moralmente a los trabajadores, o que inviertan en productos ecológicos, haremos avanzar el mundo, con mas solidaridad y respeto del medio ambiente.
Por otro lado les quiero declarar la guerra a los multimillonarios que son tan nefastos para la humanidad, que se inventan guerras para vender sus armas, y que destruyen todo lo que tocan, con el único objetivo de satisfacer su avaricia.
Para empezar hay que entrenarse en una cuenta de simulación, pero sin dar el verdadero teléfono, pues sino te van a estar acosando día y noche hasta que consigan convencerte de que hay que pasar al modo real lo mas rápidamente posible, y así conseguirán timarte en tiempo récord. Sobre todo das un falso teléfono, te bajas el programa y empiezas a invertir, de forma simulada, pero ojo que te van a proponer una formación gratuita, si les dices que si, rápidamente te van a volver a engañar, y te van a hacer la siguiente jugada, en el momento de comenzar la formación.
Está usted delante de un ordenador ? Bien, vaya a la página de nuestra web, haga clic aquí donde pone cuenta real (a pesar que te habían dicho que era solo una formación ), y si usted no dice nada, van a seguir : entre su nombre dirección, etc... y lo que es mas fuerte, una vez haya dado todos sus datos le van a decir como el que no quiere la cosa : PONGA SU NUMERO DE TARJETA BANCARIA...ALUCINAAAAAA, me están tomando por un jilipolllaaaaaaasss, que fuerte, el caso es que ya saben donde vives !!!! En mi caso reaccioné en seguida y les mandé a tomar por culo, a lo cual siguió toda una serie de amenazas físicas, diciéndome que iban a venir a buscarme. El caso es que les dije que vinieran que sería un placer partirles la cara si era necesario, juajua. Como en realidad son unos niñatos jilipollas que no tienen ni huevos, por supuesto que no vinieron, pero no se sabe nunca. Bien esta es mi primera lección. Os doy el nombre del broker en cuestión, que por cierto tiene una cierta reputación a pesar de estos métodos mafiosos de sus comerciales : market.com , ni se os ocurra trabajar con ellos ni con cualquier otro que tenga un nombre parecido !!

El caso es que yo el programa me lo bajé con otro broker, pero dándoles un teléfono falso, yo les di el número de una radio a la que se dedican a hacer bromas...juajua.
El número que hay que dar es el 0660269050 con el 0033 de Francia delante, y luego os podéis reír mucho aquí en su web, cuando pican los brokers o el que sea que haya picado : http://manu-dans-le-6-9.nrj.fr/on-en-a-parle/le-super-06-la-playlist/

EN fin, que sepáis que hay ciertas webs, en las que uno puede inscribirse para hacer simulaciones de bolsa en tiempo real. Yo utilizo una que es en francés y que para aprender va muy bien, pero recordad que no hay que dar nunca ni su dirección, ni su teléfono, y poner un seudónimo como nombre. Es esta http://www.boursematch.com/ . Va muy bien para aprender. En castellano tiene que haber también alguna de este tipo. No hace falta bajarse programa ni nada. Todo se hace directamente en su web. Yo sigo los consejos de una revista especializada, así como los consejos de los mejores traders de la web, copiando sus estrategias, lo cual me permite aprender mejor que con cualquier formación basura que en realidad están mas para estafarte que para otra cosa.
Yo os aconsejo pasar por lo menos un año simulando en el bolsa, y el día en que penséis estar preparados, buscar un banco que sea muy conocido, aunque las comisiones sean mas caras, que en los falsos brokers que se pueden encontrar en Internet o bien alguna sociedad de inversión estilo saxo bank, pero sin fiarse ni un pelo de los comerciales, ni consejeros.

Lo que os explicado antes, sobre las estafas en la bolsa puede ser incluso bastante gracioso. La verdad es que yo me he reído mucho, pero porque no piqué en el anzuelo, pero claro al que le pasa, no le hace mucha gracia, e incluso puede llegar a hundirle completamente durante algún tiempo. Estoy seguro que incluso han llevado a mas de uno hacia el suicidio con esos métodos salvajes. Así que colegas al loro, que en cuestión de timos los que van con un traje y una corbata son los que consiguen los mejores resultados.
Sino queréis pasar por el tonto del timo de la estampita, no hagáis ni puto caso a esa banda de ladrones !! Fin de la PRIMERA LECCION y espero que os hayáis reído al mismo tiempo.

Y recordad :
Lo primero es olvidarse de la avaricia, tener mucha paciencia, y estudiar el tema bien antes de invertir, recuerden, es usted el que debe tomar las iniciativas, y no dejarse guiar por gentes sin alma.
Hasta mi próximo artículo.

Cordialmente


Comentarios

Estadísticas

Última puesta al día

Sábado 14 de octubre de 2017

Publicación

100 Artículos
Ningún album de fotos
3 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

12 hoy
61 ayer
110244 desde el principio
2 visitantes actualmente conectados