Nuestra Arma es Nuestra Palabra: Escritos Selectos

Viernes 7 de junio de 2013

Subcomandante Marcos (Autor), Juana Ponce De Leon (Autor, Redactor), Jose Saramago (Prólogo), Ana Carrigan (Epílogo)


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 895 KB
Longitud de impresión: 536
Editor: Siete Cuentos (4 de enero de 2011)
Idioma: Español
ASIN: B00541YEG6

En este libro fundamental, Seven Stories Press presenta una poderosa colección de escritos literarios, filosóficos y políticos del enigmático vocero de los zapatistas, SubComandante Marcos.
Con la Introducción del ganador del Premio Nobel, José Saramago, e ilustrado con bellas fotos en blanco y negro, Nuestra Arma es Nuestra Palabra cristaliza, la pasión de un rebelde, la poesía de un movimiento y el genio literario de los indígenas de México. Marcos captura por primera vez la atención mundial el primero de enero de 1994 cuando un grupo guerrillero indígena que se llama a sí mismo "Zapatista", en rebelión contra el gobierno de México, se apodera de poblaciones claves en Chiapas, el Estado más al sur del país.

En los ocho años que han pasado desde esa rebelión, Marcos ha alterado el curso de la política mexicana y ha surgido como un símbolo internacional de la construcción de los movimientos de base, rebelión y democracia. Su prolífico torrente de escritos de poesía política, cuentos, mitos tradicionales que Marcos ha recogido desde el primero de enero de 1994, llena más de cuatro volúmenes. Nuestra Arma es Nuestra Palabra presenta lo mejor de sus escritos, muchos de los cuales no habían sido publicado antes en inglés.

Nuestra Arma es Nuestra Palabra está dividido en tres secciones. La primera junta sus ensayos políticos esenciales y muestra la evolución del pensamiento zapatista como un movimiento tanto dentro, como fuera de México. La segunda, presenta el pensamiento filosófico de Marcos, sus reflexiones personales e incluye una recolección humorística de sus primeros días de guerrillero, así como sus cartas a otros escritores. En la tercera aparecen muchas historias cortas, cuentos populares, y mitos indígenas que Marcos ha conocido, incluída la premiada "Historia de los Colores".

A través de este libro extraordinario oimos la voz no comprometida de las comunidades indígenas que viven en resistencia, expresando por medio de manifiestos y mitos el apremio universal de dignidad, democracia y libertad. Es la voz de un pueblo que rehusa ser olvidado, es la voz la transición de México, la voz de un pueblo luchando por la democracia, usando sus palabras como su única arma.


En el Web : Subcomandante Marcos

Todas las breves del sitio Web

Navegación

Breves de la sección

Estadísticas

Última puesta al día

Jueves 9 de febrero de 2017

Publicación

98 Artículos
Ningún album de fotos
3 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

45 hoy
64 ayer
106886 desde el principio
2 visitantes actualmente conectados