las mentiras sobre los productos lácteos

Martes 25 de noviembre de 2014
por  jawi
popularidad : 4%

ME he quedado pasmado escuchando un programa en una radio francesa sobre los peligros del consumo de productos lácteos . Según varios estudios científicos, los lácteos serían un factor de riesgo en el cancer de colón, de prostata así como en las fracturas de femur de las mujeres ancianas.
Así que me he ido a dar una vuelta por Internet y encontrado aun mucho mas.
El caso es que hay muchísimos intereses agro-industriales que han llevado a un consumo excesivo y dañino de todos estos productos, yogures, leche, mantequilla y otros derivados.

Unos cuantos links donde explican todo esto :
- http://www.taringa.net
- http://santiagofavaro.blogspot.fr/
- http://www.desperta2.com/


Comentarios  (cerrado)

Logo de elena
Jueves 27 de noviembre de 2014 à 09h23 - por  elena

Hasta no hace mucho tiempo, también yo creía que era muy bueno para la salud comer yogures, la leche y todo esto. Hace cierto tiempo, un amigo mio tuvo muchos problemas de salud y le tuvieron que quitar un trozo de intestino en una operación quirúrgica...le han prohibido totalmente tomar cualquier tipo de producto lácteo...por lo visto mi amigo bebía mucha leche, mas de un litro al día....
Así que he empezado a informarme, yo también he dejado de tomar este tipo de productos y me siento mejor.
Además considero inhumano como son maltratadas las vacas en las granjas-fábrica, en las cuales están encerradas en un espacio minúsculo toda su vida, atiborrándolas de antibióticos y otros medicamentos para que produzcan mas cantidad de leche.

Mira lo que he encontrado aquí :
Las vacas lecheras actuales viven cuatro o cinco años y mueren cirróticas. La producción de leche no está ligada al parto y a la crianza del ternero como en todos los mamíferos, incluido el ser humano, sino a las hormonas sintéticas que se inyectan a las vacas lecheras cada catorce días y a la alimentación altamente concentrada donde aparecen las harinas cárnicas, a la suplementación con antibióticos. Todo este conjunto de factores es nefasto para la propia vaca y para los consumidores de su leche.

En fin en nuestra mano está el que los que se dedican a maltratar a estos animales, se arruinen todos ... dejemos de consumir sus asquerosos productos industriales...

Saludos a todos ;)

Navegación

Artículos de la sección

  • las mentiras sobre los productos lácteos

Breves

21 de mayo de 2013 - Técnicas de respiración para relajarse

Bien, cuando todo mal, estoy cansado, o tengo ideas negativas, siempre hay alguna solución... (...)

Estadísticas

Última puesta al día

Sábado 9 de diciembre de 2017

Publicación

101 Artículos
Ningún album de fotos
4 Breves
8 Sitios Web
24 Autores

Visitas

18 hoy
73 ayer
113796 desde el principio
1 visitante actualmente conectado